Fichas del edificio ¿Cómo se leen?

Ficha FDEE

La FDEE acredita el desempeño energético de nuestros edificios, abordando aspectos clave como demanda energética, consumo y emisiones de CO2. Nuestras promociones superan la mayoría de construcciones con clasificación A gracias a técnicas innovadoras, materiales ecológicos y tecnologías avanzadas.

Emisiones

-67% Emisiones de CO2

Nuestros sistemas emiten un 67% menos de CO2 que la media de viviendas con clasificación A. En comparación con la totalidad de viviendas esa cifra asciende aun 90% menos.

Consumo energía

-45% Consumo de energía total

El consumo de energía en nuestras viviendas es un 45% inferior.

Demanda

-88% Demanda de calefacción

Nuestras viviendas se comportan de manera excelente en invierno. La demanda de energía es un 88% menor que la media de clasificación A. Eso repercute en un gran ahorro.

Demanda de refrigeración

La demanda de refrigeración en verano es equivalente al de la media de viviendas de calsificación A, y un 40% menor que la media de todas las viviendas. Para nosotros la iluminación natural es muy importante y no escatimamos en ventanas y balconeras hacia el exterior.

Ficha Calificación energética del proyecto

Descubre la ficha de calificación energética: qué es y cómo interpretarla. Aprende a evaluar la eficiencia y sostenibilidad de un proyecto a través de esta herramienta clave.

¿Qué es?

La Calificación Energética de los Edificios es el mecanismo oficial, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, para evaluación y comparación de la eficiencia energética e integración de energías renovables en los edificios.

Características

La Calificación de Eficiencia energética de un Edificio permite asignar a cada edificio, o unidad independiente del mismo, de una etiqueta que da información sobre dicho edificio, específicamente sobre su Consumo de Energía y las Emisiones de CO2, clasificándolo dentro de una escala.
Esta clasificación variará desde la clase A, para los menos consumidores de energía, a la clase G, para los más consumidores cuando se comparan en el ámbito de consumo, y de la misma forma en cuanto a las emisiones.

Esta calificación se basa en la evaluación del edificio independientemente del uso real del mismo, simulando condiciones de funcionamiento homogéneas para todos los casos, de forma que permita identificar y comparar los edificios por su calidad energética y no por el uso de sus ocupantes, consideración indispensable para ayudar en la decisión de compra, alquiler o rehabilitación de un edificio.