Los aislamientos son clave para conseguir máxima eficiencia energética

Como compañía que desarrolla edificios de obra nueva, en esepe&CO estamos profundamente comprometidos con la eficiencia energética, para que los propietarios de las viviendas que construimos disfruten del máximo confort térmico con el mínimo consumo de electricidad. Son 5 las claves para conseguir máxima eficiencia energética: hermeticidad, aislamientos, puentes térmicos, carpintería y ventilación. Hoy hablaremos de los aislamientos.

El aislamiento térmico en un edificio se consigue instalando materiales aislantes (con baja conductividad térmica) en toda la piel del edificio: en la fachada, en la cubierta, en las medianeras, en las soleras. Con el objetivo de conseguir un buen aislamiento, esepe&CO construye “la piel” del edificio en “multicapas”, es decir, alternando por capas elementos constructivos que incorporan distintos materiales aislantes. Así se consigue el máximo aislamiento térmico y también un buen aislamiento contra la humedad.

El resultado de construir las fachadas y resto de los elementos que envuelven un edificio con varias capas de distintos materiales aislantes es la reducción al máximo de la transferencia de calor. Esta transferencia puede ser pérdida o ganancia con respecto al interior de la vivienda, lo cual depende de si hace frío o calor en el exterior. La principal ventaja de un buen aislamiento es que mantener el confort térmico dentro de la vivienda es mucho más fácil y requiere menor tiempo de funcionamiento de los sistemas de producción de frío/calor y por ello, menos consumo de electricidad.

Aislar los edificios durante su construcción es mucho más sencillo que reformarlos a posteriori, ya que mejorar el aislamiento suele exigir deconstruir parte de las fachadas, con el coste y la dificultad que ello supone.
El objetivo de esepe&CO es buscar el punto óptimo de rentabilidad, es decir, invertir en aislamiento hasta que un incremento del coste en aislamiento no supone un incremento sustantivo en mayor eficiencia.

También seguimos un criterio de excelencia, avanzando en nuestros niveles de aislamiento muy por delante y por encima de las exigencias de la normativa, consiguiendo para nuestras viviendas el máximo ahorro energético, ya que mantienen el confort térmico del interior con el mínimo consumo de electricidad.

Todas nuestras viviendas de obra nueva tienen clasificación energética A, son sostenibles y saludables. En futuros artículos seguiremos hablando de los pilares de nuestra metodología de construcción para conseguirlo.