El agua filtrada es la mejor que puedes beber en casa ¿sabes por qué?

¿Cuál es la mejor opción desde el punto de vista de la salud? ¿El agua embotellada, el agua del grifo o el agua filtrada? La reconocida bióloga Mariana Aróstegui recomienda beber agua del grifo filtrada, explicando con detalle las razones en su libro “Cuida tus bacterias prehistóricas”.

Si bien el agua envasada es la que prefieren muchas personas, la bióloga advierte que la embotellada es el agua que contiene mayor cantidad de microplásticos, es decir minúsculas partículas de residuos plásticos que se van acumulando en el organismo y cuyos efectos a largo plazo todavía se desconocen. Por otra parte, la OCU lleva tiempo diciendo que se trata de un producto caro y poco sostenible, por lo que apuesta por el consumo de agua del grifo.

Sin embargo, Mariana Aróstegui es recelosa ante este consejo, que consideraría adecuado “si viviéramos en un mundo perfecto”. Pero vivimos en un mundo tóxico: producimos gran cantidad de productos tóxicos que están presentes en el agua. Y por ello, la bióloga opina que la mejor solución es filtrarla.

Nosotros pensamos lo mismo, y por eso las viviendas esepe&CO vienen de serie con filtros de agua en el grifo de la cocina, para que puedas disfrutar de agua filtrada de la mejor calidad en tu propia casa.

Filtros de agua existen muchos, pero en esepe&CO elegimos Franke porque son grifos exclusivos con un sistema de filtrado que elimina, entre otros, las bacterias dañinas, los parásitos y quistes (incluyendo los criptosporidios), el cloro y el plomo, mejorando de esta manera el sabor, el olor y el color del agua en casa.

Por salud y por sostenibilidad, nosotros apostamos por el agua filtrada en casa. Aunque consumir agua filtrada, también tiene otras ventajas prácticas: el ahorro económico y la comodidad. ¡Se acabo con cargar el agua desde el supermercado!

Fuente: La Vanguardia – “De botella, del grifo, filtrada… ¿cuál es la mejor agua que podemos beber en casa?