“Restaurar nuestra Tierra” es el lema que propone la ONU para la edición 2021 del Día Mundial de la Tierra

Hoy 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, una jornada designada para concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad. Una fecha para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta.

Orígenes
También conocido como Dïa Internacional de la Madre Tierra, su celebración fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2009, aunque tiene sus orígenes en 1970, cuando el gobernador estadounidense Gaylor Nelson impulsó numerosas campañas y manifestaciones a favor del medio ambiente y de la naturaleza, movilizando a millones de personas y eligiendo esta fecha, el 22 de abril, para pedir al Gobierno de EEUU la creación de una Agencia de Protección Ambiental. A su convocatoria se sumaron 2.000 universidades y 10.000 escuelas, además de centenares de colectivos sociales. La presión política y social contribuyó a que el gobierno de Estados Unidos creara la Agencia de Protección Ambiental, poniendo en marcha distintas leyes centradas en la protección del medioambiente. Y en 1972 tuvo lugar la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: “La cumbre de la Tierra” en Estocolmo.

Edición 2021
Así, desde 2009, cada año, se celebra el Día Mundial de la Tierra con un tema central. Para 2021 el lema que propone la ONU es “Restaurar nuestra Tierra” y este es su mensaje:
La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.”
Se trata de uno de los mayores retos que plantea el futuro de la humanidad.

Aporta tu granito de arena
La situación del planeta depende de las grandes políticas, pero también de lo que hagamos cada uno de nosotros. Nuestros hábitos diarios pueden aliviar o agravar el problema de la emergencia climática. Por eso, te proponemos que contribuyas a Restaurar Nuestra Tierra comprometiéndote hoy a cambiar alguno de tus hábitos para contribuir a “Restaurar nuestra Tierra”. ¿Aceptas el reto?

Hasta GOOGLE celebra hoy el Dïa del Planeta y lo hace con este video.

¡Feliz Día Mundial de la Tierra!